Cristina fue llamada a indagatoria y ordenaron inhibir sus bienes

Cristina fue llamada a indagatoria y ordenaron inhibir sus bienes

Lo dispuso el juez Ercolini en la causa por el direccionamiento de obras públicas viales al Grupo Austral; también fueron citados Julio De Vido y Lázaro Báez. Deberá presentarse el 20 de octubre.


La expresidenta Cristina Kirchner fue llamada a declaración indagatoria por el juez Julián Ercolini en la causa por el supuesto direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral Construcciones.

La ex mandataria fue convocada para el próximo 20 de octubre. También fueron citados el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, el empresario kirchnerista detenido, Lázaro Báez, el ex secretario de Obra Pública, también en prisión, José López, y Abel Fatala, entre otros.

La causa investiga la concesión de rutas otorgadas en beneficio del empresario patagónico afín a la familia Kirchner, Lázaro Báez, durante su gestión.

Se trata de la indagatoria que le habían solicitado los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques, en el marco de la causa por asociación ilícita que impulsó la diputada Elisa Carrió y luego de recibir los informes de la actual gestión de Vialidad Nacional.

Pollicita considera que entre Cristina y Lázaro hubo negociaciones irregulares en las que ella, desde el cargo máximo del poder político, le otorgaba al empresario los mejores y más caros proyectos, convalidaba los sobreprecios y el incumplimiento de los contratos, y, a cambio, el empresario de la obra pública le pagaba por la concesión de sus hoteles precios por encima del mercado.

Qué se dice del tema...