Celebraron los 100 años de La Cumparsita

Celebraron los 100 años de La Cumparsita

Con un acto celebrado en el Salón Dorado, se celebraron los 100 años de La Cumparsita. Fue una iniciativa del disputado Claudio Heredia. Hubo música y baile.


Por iniciativa del diputado Claudio Heredia (Bloque Peronista) se realizó este martes 25 de abril un homenaje en conmemoración del centésimo aniversario del estreno del tango “La Cumparsita”, considerado el himno de los tangos, en el Salón Dorado de la legislatura porteña. En el acto se hizo entrega de certificados a los artistas que participaron del homenaje.

“La Cumparsita” se convirtió en un éxito tanguero en nuestro país, en Uruguay y Europa. Fue declarado en 2009 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

“Estamos seguros de que esta actividad servirá, una vez más, para estrechar los vínculos que nos unen a la ciudad hermana de Montevideo, que ha programado diversas actividades, durante el mes de abril y hasta la fecha del centenario. También las ciudades de Estambul y Medellín tienen planes en este sentido. Nos enorgullece realizar nuestro aporte”, dijo el diputado Heredia.

Además, agregó que “quiero agradecer profundamente a quienes trabajaron para que esto se lleve adelante. Este es un homenaje que es un orgullo, porque da cuenta de nuestra historia y nos acerca a nuestra cultura. Es un verdadero placer poder realizar este evento donde hay un gran despliegue de música y danza, junto con todos los artistas e invitados que hoy están presentes. Quiero agradecerles a ellos por estar hoy aquí”.

El acto contó con la presencia de la agregada Cultural de la Embajada de Uruguay en Argentina, quien expresó que “quiero agradecer por este sentido homenaje a ‘La Cumparsita’, que no es sólo el himno del tango, sino que es el principal embajador del Rio de La Plata a nivel de tango en todo el mundo”.

También, tomó la palabra el Presidente de la Academia Nacional de Tango, Gabriel Soria que dijo que “el tango ‘La Cumparsita’ es la canción, es el tango, es la obra que ha trascendido en los tiempos y que universaliza al Rio de La Plata. ‘La Cumparsita’ es universal, porque suena en todos los rincones del planeta”.

Estuvieron presentes las diputadas María Rosa Muiños y Silvia Gottero. También estuvo presente el director del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad, Fernando Barrera y los comuneros Germán Palladino y Mario Reina.

Qué se dice del tema...