Candidatos del FPV participarán de un debate sobre Comunas

Candidatos del FPV participarán de un debate sobre Comunas

El mismo es organizado por la legisladora María Rosa Muiños (FPV), presidenta de la comisión de Descentralización y Participación de la Legislatura. Será este viernes, a las 15.


Los candidatos a legisladores porteños por el Frente para la Victoria (FpV), Paula Penacca y Claudio Heredia, junto con la candidata a comunera de la Junta Comunal 6, Ondina Fraga, participarán este viernes, a las 15, de la jornada “Comunas de la Ciudad”, que organiza la legisladora porteña del FPV, María Rosa Muiños (foto), en el Salón Presidente Perón del palacio legislativo.

El encuentro constará de un panel en el que expondrán Muiños, que preside la comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura, y los tres integrantes de la lista “Podemos vivir mejor”, que lleva a Mariano Recalde como precandidato a Jefe de Gobierno: la actual legisladora del FPV, Paula Penacca; el secretario de UPCN Legislatura, Claudio Heredia; y la integrante de la Junta Comunal 6, Ondina Fraga, quien días atrás presentó una denuncia contra el jefe comunal del PRO, Marcelo Iambrich, por reiteradas irregularidades administrativas.

En este sentido, se abordará el nombramiento de gerentes por parte del Poder Ejecutivo, la falta de presupuesto y el análisis y debate en relación a licitaciones en curso sobre competencias comunales y exclusivas de las Comunas.

Además,se tratarán mecanismos de participación ciudadana, entre ellos, Presupuesto Participativo, proyecto de ley y consulta popular, por ejemplo, la denominación de la Comuna 9.

Por último, la jornada contará con el aporte del secretario de Coordinación de la Legislatura, Javier Andrade; del coordinador del Área de Planificación Participativa y Gestión Asociada de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Ricardo Muir; y de quien lleva adelante un Proyecto de Investigación sobre el tema en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Juan Pablo Falcón.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...