La lista de Larreta

La lista de Larreta

Fuentes del oficialismo le aseguraron a NU que el anuncio se haría el jueves, aunque no descartaron que se postergue esperando la definición en la Provincia de Buenos Aires.


Varios legisladores del Pro le dijeron a Noticias Urbanas, que el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, a través de una conferencia de prensa que realizaría el jueves, anunciaría quiénes integrarán las listas de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires y los legisladores porteños. Pero no está fácil la tarea.

En el caso de los diputados porteños, Victoria Roldán Méndez y Agustín Forchieri, quienes responden a Francisco Quintana y a Diego Santilli respectivamente, protagonizan un empate técnico que lo más seguro es que se defina por la necesidad del cupo. Larreta avaló a ambos para encabezar la tira.

El tercer lugar es para Hernán Reyes, lilito y primer aliado de la lista, un Cambiemos no PRO.

En cuarto lugar iría, Claudio Romero, un  joven pero histórico peronista que trabajó en varias dependencias del Gobierno y hoy es el Secretario de la Tercera Edad porteño. Por supuesto tiene todo el apoyo del jefe de Gobierno de la Ciudad.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo,  grafica su excelente posición en el tablero metropolitano y coloca en la lista a Paola Michielotto, directora del Ente de Control de Servicios Públicos.

Para terminar con los dirigentes que tienen presidentes de Comunas, la vicepresidenta Gabriela Michetti, ya decidió el nombre de Willy Heredia, con pasado en la Legislatura como director de Comisión.

El operador judicial del Pro y presidente de Boca, Daniel Angelici, apoya  a Karina Leguizamón, presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y viudad de Enzo Pagani y a Ariel Álvarez Palma, jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad que conduce Martín Ocampo. Sólo habrá lugar para uno de ellos y el cupo puede definir lo que hoy es un empate técnico.

Unión por Todos, la fuerza de Patricia Bullrich, tal como lo adelantó Noticias Urbanas designó a Emilio Raposo Varela para renovar su banca.

UATRE se ganó largamente un lugar al organizar el primero de mayo macrista. Por su parte, la legisladora Claudia Calciano, del partido Fe, tiene el aval del sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas para ocupar su lugar entrante en la lista, aunque en la noche de este miércoles el dirigente se debate entre la vida y la muerte.

El Pro pone en juego 13 bancas y según le dijeron a NU varios legisladores oficialistas es probable que se pierda algún escañó debido a la política que se utilizó para incluir a los candidatos de la CC y CP. Están haciendo el cálculo de 14/15 bancas y tendrán que ceder en ese número entre 3 y 5 a los aliados

Por el lado de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, impulsa a dos candidatos en particular: Hernán Reyes, secretario parlamentario del bloque nacional  (ya engrillado tercero) y a Claudio Cingolani, secretario parlamentario del bloque en la Legislatura. Si hubiera un tercero iría en lugar no expectante o muy border. Hay especulaciones sobre la posibilidad de que Mariana Zuvic, finalmente termine jugando en la Ciudad e integre la lista de legisladores. Difícil.

También el jefe de Gobierno tiene un tapado para el lugar 14 0 15, pero aún no ha trascendido su nombre, siendo el segundo puro de Larreta por eso ahí lo ubican, entrante.

El vice jefe no se queda atrás y lucha por colocar al dirigente juvenil del Pro Capital,  Lucas Portela también al filo de la lista, quizás detrás del de Larreta.

Por último, Confianza Pública de Graciela Ocaña tratará de colocar dos legisladores en la boleta: Sol Méndez, secretaria parlamentaria del bloque, es número fijo y se está defiendo el segundo postulante que iría también el borde la lista.

Esteban Penayo del PDP deberá esperar corrimientos o una elección espléndida pero  estará en la puerta.

Los primeros siete lugares de la lista de diputados nacionales serían los siguientes: Carrió, Carmen Polledo, Fernando Sánchez, Fernando Iglesias, Paula Oliveto, Alejandro García y Facundo Suárez Lastra.

Qué se dice del tema...