Calciano inaugura una huerta orgánica en Los Piletones

Calciano inaugura una huerta orgánica en Los Piletones

Con un acto encabezado por la legisladora, se inaugurará este lunes a las 10:00 una huerta hidropónica en el comedor que dirige Margarita Barrientos, situado en Plumerillo 3990.

La legisladora Claudia Calciano (PRO) inaugurará el próximo lunes 5 de Diciembre, en el comedor los Piletones de Margarita Barrientos, el proyecto de Huertas Sustentables-Hidroponia, que fue presentado el pasado 20 de Julio, ante el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca.

En un marco de acuerdo con diferentes actores públicos y privados, entre ellos representantes sindicales, la empresa Coca Cola FEMSA, INTA y la Secretaría de Vivienda y Hábitat, se presentó al ministro y a otros asesores el proyecto, que ya empezó a realizarse en los Piletones para generar autosustentabilidad en la plantación de vegetales, con el que se estarán cosechando 300 kilos de lechuga por mes, de manera orgánica.

Se podrán ofrecer cursos de formación profesional a jóvenes de entre 18 y 24 años para adquirir las habilidades y entrenar capacitadores en el tema. Logrando su formación, son ellos mismos los que vuelven a capacitar a más jóvenes. Me gusta llamarlo, Capacitar a Capacitadores. Ellos estarán bajo el programa del Ministerio denominado ‘Empleo Joven’, por el cual reciben un subsidio, validando la capacitación. Más allá del trabajo que estaríamos otorgándoles a los jóvenes, es también sin duda un motor que impulsaría a la economía familiar”, expresó la legisladora Calciano.

Te puede interesar

Que se dice del tema...