Macri no se presentó a declarar por la UCEP

Macri no se presentó a declarar por la UCEP

Los abogados de Macri presentaron un escrito ante el juez de instrucción Facundo Cubas. Juan Pablo Piccardo, ex ministro de Espacio Público porteño sí se presentó ante el juez.


El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, no concurrió este mediodía a la indagatoria en la causa por malos tratos a indigentes que duermen en la calle por parte de la disuelta Unidad de Control de Espacio Público (UCEP), y lo cambió en su agenda por un almuerzo de campaña en una fábrica en la localidad bonaerense de San Martín.

Según consigna Télam, los abogados de Macri presentaron un escrito ante el juez de instrucción Facundo Cubas, que ya había reprogramado la declaración del jefe de gobierno y no había recibido ningun pedido de postergación previo.

Quien sí declaró esta mañana fue el ex ministro de Espacio Público porteño, Juan Pablo Piccardo, quien debió renunciar luego del escándalo desatado por las filmaciones sobre los operativos de la UCEP.

En la causa, caratulada "Macri, Mauricio, Piccardo Pablo, UCEP s/Amenazas y otros delitos", se investigan las presuntas amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público, cometidos por personal de la cuestionada dependencia entre julio de 2008 y octubre de 2009.

La UCEP fue creada en 2008 a través del decreto 1.232 para ?mantener el espacio público libre de usurpadores por vía de la persuasión?, e ?intervenir en tareas operativas destinadas a la preservación de la vía y el espacio público?, pero luego del aluvión de denuncias fue disuelto.

Una de las denuncias más contundentes fue presentada por el Observatorio de Derechos Humanos a través de un video en el que se ve al personal de la UCEP golpeando e insultando a personas que están a punto de ser desalojadas de la via pública, donde viven.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...