Buscan nombrar a Graciela Ciccia como Personalidad Destacada

Buscan nombrar a Graciela Ciccia como Personalidad Destacada

El reconocimiento se debe a su importante trayectoria en el ámbito de la ciencia y la tecnología por su compromiso en el desarrollo de proyectos innovadores en el campo de la salud.


La legisladora por el bloque de Unión Pro, Carolina Estebarena, presentó, el pasado miércoles, un proyecto para nombrar a la Graciela Ciccia Personalidad Destacada en el ámbito de la Ciencia y la Tecnología por su compromiso en el desarrollo de proyectos innovadores en el campo de la salud.

De acuerdo con el texto, al cual adhirieron los diputados porteños Victoria Roldán Méndez y José Luis Acevedo, “a lo largo de su importante carrera la Ciccia ha contribuido al avance de la ciencia y tecnología nacional e internacional, por medio de numerosos proyectos de investigación científica que involucran la articulación de actores públicos y privados”. Además, Ciccia ha impulsado la aplicación de los conocimientos científicos para combatir enfermedades terminales como el cáncer, vinculando y articulando a los científicos, con hospitales y empresas.

En ese sentido, la diputada Estebarena manifestó: “Consideramos muy importante poder otorgar este reconocimiento a la Dra. Ciccia, por su trayectoria en general y, en particular, como activa promotora de la vinculación tecnológica con el sector productivo”.

“Personas como ella merecen ser homenajeadas por todos sus aportes a la sociedad. Vale destacar que, entre sus múltiples contribuciones, la Dra. Ciccia lideró el consorcio científico público-privado que permitió el desarrollo de una nueva vacuna contra el cáncer de pulmón”.- resaltó la autora del proyecto.

Graciela Ciccia es doctora en Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Ha sido directora de Vinculación Científica Tecnológica del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (1998-2004); Subsecretaria de Transferencia Tecnológica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires (1991-1998); Investigadora del CONICET y Profesora de Biotecnología. Tiene más de 40 publicaciones en revistas con referato, y cinco libros publicados en su especialidad. Ha liderado proyectos desde la etapa de investigación y desarrollo a escala de laboratorio hasta planta piloto y producción industrial en empresas de biotecnología. Actualmente es Directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Grupo INSUD. Miembro fundador de la Cámara Argentina de Biotecnologia.Fue distinguida por el MINCYT con el premio INNOVAR 2010 y 2011, en la categoría Vinculación y Transferencia de Tecnología.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...