Bonadío procesó finalmente a la expresidenta de la Nación

Bonadío procesó finalmente a la expresidenta de la Nación

Es por la causa dólar futuro. El titular del Juzgado Federal de Instrucción Nº 11 cerró la etapa de instrucción y procesó además a Axel Kicillof, Alejandro Vanoli, Pedro Biscay y David Jacoby.


Como era previsible, el juez federal Claudio Bonadío cerró la etapa de instrucción y elevó a juicio oral y público la causa por el dólar futuro, en la que acusó a Cristina Fernández de Kirchner por presunta “administración infiel” en perjuicio de la administración pública.

Bonadío acusó a la administración kirchnerista de haber planteado operaciones de dólar a futuro a un precio más bajo que el que se pagaba en el mercado, lo que tipificó como delito.

La exjefa de Estado había señalado anteriormente que deseaba ser sometida a juicio de manera perentoria, al igual que su exministro de Economía, Axel Kicillof y la exintegrante del Directorio del Banco Central, Flavia Madorrán.

El expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, que también fue procesado en la causa, solicitó la nulidad de la elevación a juicio. Previsiblemente todos estos requerimientos fueron denegados por Bonadío, que cerró la etapa de indagatorias y la elevó a juicio oral.

Bonadío también envió a juicio a Bárbara Domatto Conti; Cristián Girard; Pedro Biscay; Sebastián Aguilera; Alejandro Formento; David Jacoby; Miguel Ángel Pesce; Juan Cuatromo; Guillermo Faván; Germán Feldman y Mariano Beltrami.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...