Bonadio procesó a Sabbatella por hostigar al Grupo Clarín

Bonadio procesó a Sabbatella por hostigar al Grupo Clarín

Según el magistrado lo hizo cuando era el titular del AFSCA en el gobierno K. Sabbatella atacó al juez y dijo: “el fallo se enmarca en la persecución política, mediática y judicial contra los K".


El juez federal Claudio Bonadio procesó por el delito de “abuso de autoridad” al ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella por hostigar al Grupo Clarín cuando intentó adecuar “de oficio” a la empresa a la Ley de Medios.

Fue una medida del juez, en una causa en que se lo acusa por el delito de abuso de autoridad. Se trata de “una investigación por haberle dado desde el AFSCA al Grupo Clarín un trámite diferencial en relación con los expedientes de adecuación de otras empresas”.

“Es clara la arbitrariedad en el expediente administrativo del Grupo Clarín S.A. en comparación con el dado a los otros grupos de medios”, dice el juez en el fallo, en donde también procesó a otras siete personas. También los acusa de haber actuado con manifiesta arbitrariedad para construir un “claro hostigamiento y perjuicio al Grupo Clarín”

“Dentro del AFSCA, el imputado aporto sus informes al procedimiento arbitrario que derivo en la firma de la resolución que ratificó tal arbitrariedad y ello a sabiendas del fin ilícito que lo impulsaba, es decir perjudicar y hostigar al Grupo Clarín”, sentenció el magistrado en su fallo.

El fallo sigue diciendo que “también se ha demostrado que bajo un signo de legalidad dado por las normas del AFSCA, se arribó a una resolución con un f in ilícito a fin de perjudicar al Grupo Clarín, siendo, como dijera, su aporte esencial para que el expediente llegue a instancias de que el Directorio emita una resolución en tal sentido”.

La respuesta de Sabbatella llegó de inmediato y se quejó de Bonadio y dijo que no le hizo ninguna pregunta cuando fue indagado. Además, consideró que “la decisión se enmarca en la persecución política, mediática y judicial contra el kirchnerismo”.

“La intención es mentir, mentir y mentir, para perseguir a los opositores, para proscribirnos y para esconder lo que hacen los verdaderos delincuentes que son quienes hoy gobiernan el país”, acusó el dirigente kirchnerista en un comunicado.

Qué se dice del tema...