Audiencia: terminó el Paseo del Bajo, se viene Rodrigo Bueno

Audiencia: terminó el Paseo del Bajo, se viene Rodrigo Bueno

Desde las 13 de este miércoles, se realiza una audiencia pública para discutir las iniciativas del Paseo del Bajo y Catalinas Norte 2. Luego otra audiencia tratará la urbanización de la Rodrigo Bueno.


Con la presencia de funcionarios porteños y legisladores del Pro, entre otros participantes, arrancó pasadas las 13 la audiencia pública que analizará los proyectos del Paseo del Bajo y Catalinas Norte 2.

Los primeros en empezar a hablar fueron los funcionarios del Gobierno de la Ciudad, que están explicando los detalles de ambos proyectos de ley.

El detalle de las audiencias públicas:

Tal como lo adelantó Noticias Urbanas el viernes, este miércoles, en la Legislatura porteña se llevarán a cabo dos audiencias públicas.

Los temas a tratar serán: Paseo del Bajo, Catalinas Norte 2 y reurbanización de la Villa Rodrigo Bueno.

El cronograma de actividades es el siguiente:

13:00 – Con relación a la Ley por la cual se aprueba el Convenio entre el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Administración de Bienes del Estado y el Ministerio de Transporte de la Nación referido a “Catalinas Norte 2″ y “Paseo del Bajo” – Expediente N° 3881-J-2016.

El convenio afecta un predio de más de 12 hectáreas delimitado por la avenida Antártida Argentina, calle San Martín, avenida Madero y la calle Cecilia Grierson. Habilita la venta de tierras para financiar las obras de un corredor vial de 6 kilómetros de extensión que conectará el Puerto de Buenos Aires y la Autopista Buenos Aires –La Plata con la Autopista Illia.

15:00 – Con relación a la Ley que dispone la reurbanización e integración socio-urbana del Barrio “Rodrigo Bueno” – Expediente N° 1799-D-2015

Se trata del instrumento marco para mediante una Mesa de Gestión Participativa desarrollar e integrar el barrio asentado desde la década de los 80 en la Costanera Sur entre la avenida España, la Reserva Ecológica y un estrecho canal que la separa de los terrenos de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors.

La Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana de la Legislatura porteña participará de las audiencias, al igual que la Comisión de Planeamiento Urbano.

Las audiencias se realizarán el Salón San Martín de la sede parlamentaria.

Qué se dice del tema...