Así actúan los “trepaventanas” del subte

Así actúan los “trepaventanas” del subte

Una filmación de las cámaras de seguridad de los subterráneos, demostró la forma en la que operan los delincuentes: colgarse del vagón, meter el cuerpo y robar los celulares de los viajeros. El video.


A través de la viralización de un video de las cámaras de seguridad de la Línea D del subte, se conoció la forma en la que los delincuentes atacan a los pasajeros. De esa manera, logran sustraer los celulares de las personas, ni bien arranca el tren.

Una nueva modalidad de robo fue conocida. Comienza cuando las puertas del tren se cierran y los delincuentes se cuelgan del vagón, meten el cuerpo por la ventana y arrebatan los teléfonos móviles de los viajeros.

Las imágenes, que fueron detectadas desde el Centro de Monitoreo de la Policía de la Ciudad en los subtes y publicadas en Youtube, muestran que los delincuentes realizan estas maniobras acompañadas de “cómplices” mujeres que les “marcan” a las víctimas.

Pero esto no es todo, ya que los “trepaventanas” se cambian de ropa después de cometer el robo, lo que en la jerga policial es conocida como “modalidad cebolla”.

Para detectar estas prácticas, desde el Centro de Monitoreo del subte el operador avisa al personal policial que se encuentra desplegado en la estación. Este tipo de procedimientos se realizan de manera habitual para lograr detener los atracos.

Por su parte, el inspector del Centro, Santiago Nicuesa dijo que “ya se detectaron 113 eventos que incluyen, arrebatos, detenciones, peleas y droga”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...