Argentina se suma al paro internacional de mujeres

Argentina se suma al paro internacional de mujeres

Será el 8 de marzo y será el primer paro mundial de mujeres. Ni Una Menos lanzó desde su sitio el llamado al paro, que comprende la suspensión total de trabajo que realizan todas las mujeres del país.


Desde la organización Ni Una Menos, convocaron este lunes a todas las mujeres de argentina a sumarse al paro internacional de mujeres que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo, el día de la mujer.

La idea es que el 8 de marzo, conmemorando el Día de la Mujer, todas las mujeres del mundo abandonen su puesto de trabajo para salir a las calles a luchar por todos los derechos vulnerados que poseen.

El comunicado oficial (que se puede leer completo en el Facebook de Ni Una Menos) llama al paro denunciando: la explotación del capital y la precarización de situación laboral de las mujeres, con una brecha salarial del 27% en relación a los salarios de los hombres; la desigual distribución de las tareas domésticas; las muertes por abortos clandestinos y la necesidad de una legislación que contemple la libertad para decidir sobre nuestros cuerpos; las violencias ejercidas contra niñas, lesbianas, travestis; la violencia doméstica y las desapariciones de cientos de miles por trata.

La primera manifestación del poder del feminismo se vio el sábado 21 en Washington en la Women’s March, luego de la asunción de Trump, que tuvo más de dos millones de asistentes y tuvo réplicas en todo el mundo, incluso en Buenos Aires.

En Argentina, ya se realizaron dos ediciones de Ni Una Menos, en junio de 2015 y 2016, ambas con gran repercusión social y mediática. Según cálculos de la Casa del Encuentro, cada 26 horas se muere una mujer en Argentina por el simple hecho de ser mujer, en general en manos de ex novios ya denunciados ante la justicia por violencia de género.

Las marchas en Argentina reunieron a miles de personas en todo el país:

El año pasado se tuvo que sumar una más el 19 de octubre luego del brutal crimen de Lucía, una joven de Mar del Plata que fue violada y empalada, y murió por las torturas que dos hombres realizaron en su cuerpo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...