Andrés Ibarra: “Queremos revalorizar el empleo público”

Andrés Ibarra: “Queremos revalorizar el empleo público”

"Una forma de mejorar el Estado es dándole al empleado público una carrera. Los temas hacia los que vamos tienen el objetivo de jerarquizar el empleo público, dijo el ministro.


El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, aseguró que desde el Gobierno se pretende “jerarquizar y revalorizar el empleo público, dándole al trabajador estatal una carrera”, al tiempo que desmintió versiones sobre supuestos despidos en la administración pública tras las elecciones de octubre, al atribuirlas a “posturas electoralistas o de mala fe”.

“Una forma de mejorar el Estado es dándole al empleado público una carrera. Los temas hacia los que vamos tienen el objetivo de jerarquizar el empleo público, para creer en el trabajador estatal. Se habla peyorativamente del empleado público y nosotros queremos revalorizarlo”, dijo Ibarra antes de ingresar a una actividad partidaria que se llevó a cabo hoy en La Plata.

Estimó que “una sociedad sin un Estado que funcione bien, funciona mal” y añadió que “el Estado está en todos lados, en un trámite, en un pedido para exportar, en un pedido de turno en un hospital, en todo lo que tenga que ver con la seguridad y la educación”.

Por otro lado, desmintió categóricamente que vaya a haber despidos en el Estado después de las elecciones y atribuyó esas versiones a “posturas electoralistas o de mala fe”.

“Tiene que ver con la campaña del miedo, cuando nosotros trabajamos todos los días para generar mejor empleo, para jerarquizar el Estado y el empleo público”, analizó.

 

Qué se dice del tema...