Nueva amenaza de bomba en la AMIA

Nueva amenaza de bomba en la AMIA

Durante más de una hora, la sede de la mutual judía de la calle Uriburu fue evacuada por un llamado anónimo al 911z, que4 alertó sobre una amenaza de bomba.


Una llamada anónima al 911 por una amenaza de bomba provocó la evacuación de la sede de la mutual judía, ubicada en Uriburu 650. Aunque luego se comprobó que era falsa alarma, el edificio estuvo vacío por más de una hora.

El personal de la Policía Federal y la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad revisó el edificio, pero no encontró ningún artefacto peligroso.

Evacuaron una sede de la AMIA por “una falsa” amenaza de bomba
El edificio de Uriburu 650 quedó vacío durante una hora. Las actividades se están retomando y se está volviendo a la normalidad.

En la sede de la calle Uriburu funcionan el Centro Integral de Adultos Mayores, la oficina central del Servicio de Empleo y diferentes programas sociales de la entidad.

“La gente está retomando su actividad. No sabemos todavía si está todo bien, estamos evaluando lo sucedido”, así se expresó Daniel Pomerantz, Director Ejecutivo de la AMIA.

“AMIA exige a las autoridades que se adopten todos los esfuerzos necesarios para investigar el origen y naturaleza de la amenaza recibida. Lejos de querer generar intranquilidad o preocupaciones desmedidas, AMIA se ve en la obligación de recordar que el hecho de haber sido elegida como blanco del terrorismo internacional hace ya más de 22 años -en un atentado que causó la dolorosa pérdida de 85 vidas y 300 heridos- obliga a esta institución demandar los mayores niveles de seguridad y prevención, y prestar máxima atención a este tipo de provocaciones destinadas a sembrar alarma y temor”, afirmó la entidad en un comunicado.

Qué se dice del tema...