Alfonsín volvió a ensanchar la grieta de Cambiemos

Alfonsín volvió a ensanchar la grieta de Cambiemos

“No quiero ser candidato para decir a todo que sí, hay otros que lo hacen mucho mejor que yo. Si mi partido considera que estar en Cambiemos es decir a todo que sí, yo prefiero no ser candidato”, dijo


El diputado nacional de la Unión Cívica radical e integrante de la alianza Cambiemos, Ricardo Alfonsín, volvió a reiterar sus diferencias con el Gobierno nacional y con un sector del radicalismo que aprueba todas las medidas del oficialismo sin poner objeciones.

“Si mi partido considera que estar en Cambiemos es decir a todo que sí, yo prefiero no ser candidato”, aseguró Alfonsín.

Y dio más detalles sobre las diferencias que existen en el espacio que está en el Gobierno. “Lo mejor que le podría pasar a Cambiemos es radicalizarlo, hoy es asimétrico. Nos falta autoestima a los radicales, nos harían bien unas PASO. Sería bueno que los que siguen confiando en Cambiemos puedan elegir en una interna qué ala hay que fortalecer”, agregó en declaraciones FutuRock.

Al referirse a las elecciones legislativas de este año señaló: “Desmiento absolutamente que me haya reunido con nadie del Frente Renovador para hablar de candidaturas. No quiero ser candidato para decir a todo que sí, hay otros que lo hacen mucho mejor que yo. Si mi partido considera que estar en Cambiemos es decir a todo que sí, yo prefiero no ser candidato. Es más: no quiero ser candidato”.

Por último volvió a pedir más espacio para la UCR en las decisiones de Gobierno. Y puso como ejemplo el tema del Correo: “El presidente Mauricio Macri terminó anunciando lo que nosotros decíamos que había que hacer. Hay veces que hay que hacer más cosas que las que dice la ley. Sería bueno que se cree un espacio interno en Cambiemos para que se escuche nuestras voces antes de tomar decisiones”.

Alfonsín ya había manifestado sus críticas al sector de la UCR que lidera Ernesto Sanz en un encuentro partidario. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...