Ricardo Alfonsín, preocupado por el diálogo en Cambiemos

Ricardo Alfonsín, preocupado por el diálogo en Cambiemos

De cara a las elecciones legislativas 2017, el diputado Nacional Ricardo Alfonsín (UCR) fue crítico con los otros partidos de Cambiemos: "Tengo la obligación de señalar diferencias cuando las tengo".


El diputado nacional por la UCR apuntó que muchas de las problemáticas a las que se enfrenta el gobierno en la actualidad podrían haberse evitado si le hubieran dado más importancia al diálogo entre diferentes ideologías.

“Hay que crear ese espacio de discusión ya, porque no somos un frente que reúne fuerzas que piensan igual, y hay que acostumbrarse a actuar como un frente”, emitió en referencia a la alianza que la UCR mantiene con el Pro y la Coalición Cívica, y agregó: “No es un solo partido el que gobierna hoy, sino que llegó hasta ahí acompañado de una serie de fuerzas políticas que tiene que escuchar”, dijo.

En la misma línea, cuestionó algunas medias “presurosas” del Gobierno, especialmente en relación al aumento de tarifas. Si bien afirmó que “no se podía sostener la situación heredada al 10 de diciembre”, mostró su disconformidad con el rumbo de la situación política y económica de la Argentina, y señaló que con un espacio de discusión “algunas cosas se hubieran hecho mucho mejor”.

“El radicalismo va a tener sus candidatos en todas las categorías”, sostuvo, y explicó que “serán los ciudadanos a través de las PASO quienes podrán decidir en Cambiemos a los candidatos Pro o UCR”, adhirió.

Asimismo, al ser consultado sobre si el Presidente Mauricio Macri está “cuidando a los empresarios”, opinó: “Creo que hay una visión dentro del gobierno un tanto inocente en tanto a cómo funcionan los mercados. Creían que ordenando la macroeconomía se iban a ordenar el resto de las cosas, y no es así”, finalizó en declaraciones a Radio Uno.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...