Finnochiaro reemplazará a Esteban Bullrich en Educación

Finnochiaro reemplazará a Esteban Bullrich en Educación

Tras la candidatura a senador nacional, el ministro de Educación de la Provincia reemplazará a Bullrich en el ministerio de Educación. Gabriel Sánchez Zinny reemplazaría a Finocchiaro en Provincia.


El ministro de Educación de la Nación,Esteban Bullich será candidato a senador Nacional por Cambiemos, y quien lo reemplazará en la cartera nacional será el ministro de Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro. A su vez, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal,  tiene en mente a Gabriel Sánchez Zinny para reemplazar a Finocchiaro.

Desde el entorno de Bullrich, aseguran que Zinny es muy cercano a él y a la gobernadora bonaerense,Vidal. Ocupó la dirección ejecutiva del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y actualmente es el coordinador del SAME Provincia.

Asimismo, Elena Duro, secretaria de Evaluación educativa del Ministerio de Educación, es otra de las candidatas que suena para reemplazar a Finocchiaro. El año pasado, la funcionaria estuvo a cargo de la implementación del exámen Aprender.

Si bien las fechas de asunción, tanto como de Finocchiaro en Nación y Zinny en el Gobierno de la provincia, no están confirmados, desde Cambiemos esperan que las salidas e ingresos se lleven a cabo en los próximos días.

Este jueves por la tarde se confirmó que el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, será el candidato a senador nacional de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

La decisión se tomó en una reunión de la “mesa chica” en la Casa Rosada, encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la que también participaron el asesor Jaime Durán Barba, la gobernadora María Eugenia Vidal, su jefe de Gabinete, Federico Salvai y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Qué se dice del tema...