Ahora, Macri ordenó que el tema del Correo vuelva a foja cero

Ahora, Macri ordenó que el tema del Correo vuelva a foja cero

"Tengo que reconocer que faltó algo de mi parte. No pensamos en un mecanismo para controversias judiciales como la del Correo, donde el titular el era mi padre", dijo. También habló de Carrió.


Este jueves por la tarde, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio una conferencia de prensa para hablar sobre el acuerdo con el Correo Argentino SA, cuando era controlado por su padre Franco.

Lo más importante de las explicaciones dadas por Macri fue que el Gobierno nacional retrotraerá a “foja cero” el acuerdo.

En esa línea, el presidente le ordenó que el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, que negocie un nuevo entendimiento con la empresa de Franco Macri en el expediente del concurso preventivo que se tramita en el fuero comercial.

“Él (por Oscar Aguad) actuó conforme a la ley. Creo que técnicamente lo ha hecho bien, pero no alcanzó. Por eso lo he instruido de que volvamos a foja cero”, declaró el jefe de Estado en la conferencia de prensa realizada en Casa Rosada.

También, el mandatario informó que le solicitó a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, que trabaje en un nuevo mecanismo por si surgen conflictos futuros de incompatibilidad similares a los que se dieron con el caso del Correo. Además ratificó el llamado al Congreso para que le dé intervención a la Auditoría General de la Nación.

“Tengo que reconocer que faltó algo de mi parte. No pensamos en un mecanismo para controversias judiciales como esta, como la del Correo con el Estado, donde el titular del Correo era mi padre”, reconoció Macri.

Con este anuncio, el acuerdo suscripto en el fuero comercial entre la compañía de la familia presidencial y el Estado quedará sin efecto y se trabajará en un nuevo entendimiento. La fiscal general Gabriela Boquín había objetado la negociación porque consideraba que se estaba licuando la deuda del conglomerado empresario.

El tema jubilatorio también vuelve a foja cero

Macri también habló del cuestionado reajuste de haberes jubilatorios, que causó peleas con la oposición e internas en el propio oficialismo. “La resolución ya se anuló”, confirmó.

Además, contó que se comunicó con Elisa Carrió, quien amenazó con pedir la renuncia de Emilio Basavilbaso, el titular del organismo previsional: “Hablé anoche, creo que se fue de viaje de vuelta. Nos reuniremos la semana que viene. Hay que entender que comenzó en año electoral, hay que desarrollar más que nunca la tranquilidad, la fibra, no salirnos del eje, del día a día”.

También le preguntaron si había hablado con su papá, Franco, sobre el tema del Correo. “Mi padre y la doctora Carrió no congenian mucho. Me ha tocado estar en el medio… -dijo-. Mi padre es un capítulo aparte”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...