Aguad complica a Macri: “Es muy probable que haya sabido”

Aguad complica a Macri: “Es muy probable que haya sabido”

Así lo aseguró el ministro de Comunicaciones al responder sobre si el Presidente de la Nación estaba enterado del acuerdo con el Correo. Fue durante su paso por la Cámara de Diputados.


En la tarde de este martes, el ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, se encuentra en la Cámara de Diputados respondiendo preguntas sobre el acuerdo entre el Gobierno y el Correo.

Durante las innumerables preguntas que le hicieron los diputados, Aguad dijo que “es muy probable que el Presidente haya sabido” del acuerdo con el Correo

Minutos después de las 15, Aguad comenzó a exponer en Diputados, en lo que el jefe del bloque del Pro en Diputados, Nicolás Massot, anticipó que sería una sesión “acalorada”.

Ante las preguntas de la diputada Graciela Cousinet, el funcionario le sacó el misterio a una de las grandes polémicas en torno al acuerdo con el Correo: si Mauricio Macri estaba o no al tanto de la negociación. Desde la oposición desde un primer momento dejaron en claro que era imposible que no supiera, no solo por ser un acuerdo con su familia sino porque el que sí estaba en conocimiento era Marcos Peña, jefe de Gabinete y a quien Macri bautizó como sus “ojos” junto a Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

“Jamás dije que el Presidente no conocía (el acuerdo). Dije que yo nunca hablé con el Presidente, son dos cosas distintas. Es muy probable que el Presidente haya sabido pero nunca habló conmigo”, expresó Aguad.

Al comenzar la exposición, Aguad disparó sobre la gestión realizada por el kirchnerismo y su relación con el Correo. “Se desarrolló de inicio a fin en la época kirchnerista, en la llamada década ganada 2003-2015. Tiene una particularidad que quizás nos da a muchos la razón: aquella deuda que en el 2003 eran 296 millones de pesos, en el 2015 se habían descapitalizado a tal punto que solo representaban el 10% del capital. La moneda se había depreciado en un 90% en esa década. Obviamente la inflación fulminó el crédito que tenía el Estado. Esta gestión heredó ese problema. Heredamos tratar de cobrar el 10% que le quedaba a esa acreencia del 2003″, explicó.

“Las opciones eran seguir haciendo lo que se hizo durante 10 años, la omisión, simulacros de audiencia en el juzgado donde el acreedor no aceptaba la propuesta del deudor, pasaban seis meses, otra audiencia y así pasaron los años y la deuda”, agregó.

“La otra opción era pedirle la quiebra. No tiene bienes, están los balances presentados, hay razones de por qué esta empresa no tiene bienes. Fue desapoderada en el 2003. Si pedíamos la quiebra no íbamos a cobrar nada. La tercera opción era intentar cobrar ese 10% que quedaba. Hicimos lo que pudimos. Obviamente que hay un enorme quebrante en perjuicio del Estado”, señaló Aguad.

El primer diputado en hablar fue uno del Frente para la Victoria, quien le preguntó al ministro si ratificaba que “la empresa de Macri es insolvente y no cuenta con dinero para saldar sus deudas” e hizo una deducción para dar a entender que el Presidente si sabía del arreglo.

“Usted dijo que le aviso a Marcos Peña sobre esta situación. Peña dijo que el presidente no sabía pero si Peña es él y usted le contó a Peña lo que sabe, quiere decir que el Presidente sabe. ¿Usted cree que algún argentino crea sinceramente que el presidente Macri no sabía que se estaba ejecutando esta estafa?”, interrogó.

Ante esto, Aguad respondió: “Nunca dije ni hablé de la familia del presidente en el sentido de que no tenían bienes. El insolvente es la empresa Correo Argentino porque fue desapoderada”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...