A pesar de los aumentos, la gente aún votaría a Cambiemos

A pesar de los aumentos, la gente aún votaría a Cambiemos

El Grupo de Opinión Pública de Raúl Timerman realizó un informe en referencia a los resultados de diferentes encuestas llevadas adelante en el mes de diciembre.


El Grupo de Opinión Pública de Raúl Timerman realizó un informe en referencia a los resultados de diferentes encuestas llevadas adelante en el mes de diciembre.

La muestra que se tomó fue de 500 casos, 200 de Capital Federal y 300 del Conurbano.

En la Ciudad se realizaron de manera telefónica, mientras que en el Conurbano fueron presenciales.

El gráfico 1 muestra los principales problemas que considera la gente. En primer lugar encontramos la delincuencia e inseguridad, en un segundo puesto, la falta de trabajo y luego la inflación. Luego le siguieron, los bajos salarios, la educación, la salud, la pobreza y en último lugar, los jubilados.

Grafico 1

En el segundo gráfico, se midió la evaluación de los dirigentes, en el cual la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabeza la mejor imagen positiva con el 62 por ciento, mientras que la peor se la lleva la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con el 59 por ciento.

Grafico 2

En relación a la evaluación de altos funcionarios, el peor papel se lo lleva el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Su buena imagen, en enero de 2016, se encontraba en un 57.7 por ciento, pero en diciembre del mismo año, descendió al 36.9 por ciento.

Grafico 4

Respecto a las próximas elecciones considerando sólo los partidos políticos y no sus candidatos, Cambiemos lidera la encuesta con el 36,1 por ciento, mientras que el 34,9 votaría al peronismo (incluyendo al Frente para Victoria y al Justicialismo). El Frente Renovador obtuvo un 5,6 por ciento.

Grafico 6

Finalmente, en cuanto a la elección a senador en la Provincia de Buenos Aires, los datos arrojados muestran que el 32,2 por ciento votaría al candidato apoyado por Cristina Fernández de Kirchner. En segundo lugar, encontramos al que sea apoyado por María Eugenia Vidal con el 19,4 por cuento y por último, al candidato que sea apoyado por el diputado nacional, Sergio Massa con el 8.9 por ciento.

Grafico 7

Te puede interesar

Qué se dice del tema...