"La mamá de Pato pasaba las bengalas"

"La mamá de Pato pasaba las bengalas"

Emiliano Palacios fue el único fanático de Callejeros que volvió a declarar sobre la entrega de pirotecnia dentro de los recitales. Es del barrio de la banda, Villa Celina. Por decir lo que vio en su momento recibió una golpiza más una denuncia por falso testimonio. Igualmente ratificó sus dichos este lunes.


"Me siento seguro, hay una situación de respeto igual en el barrio. Te agradezco pero no quiero hablar. Todavía me siento ahí (por el Palacio de Justicia)", respondió a NOTICIAS URBANAS el sobreviviente que más comprometió a Callejeros, Emiliano Palacios. El testigo, minutos después de declarar este lunes a la tarde, cruzó a un bar de la calle Tucumán donde conversó con sus familiares y amigos de los detalles de la audiencia en la que comprometió aún más a Callejeros con el reparto de pirotecnia en los recitales.

"Ehhh?buee" fue lo primero que le salió a Emiliano para responder la pregunta del fiscal Jorge López Lecube, quien lo interrogó acerca del reparto de pirotecnia en recitales de Callejeros. A los segundos, con los dos dedos en la sien y habiendo respirado profundo, volvió a contar lo mismo que dijo en primera instancia hace tres años, y le costó una golpiza encubierta de robo más una denuncia por falso testimonio, que finalmente fue desestimada.

"Vi a la mamá del Pato Fontanet dando las bengalas a unos amigos míos. Ella les acercaba la pirotecnia desde la platea de Obra Sanitarias a mis amigos que estaban en el campo. A ella no la revisaban, por eso entraba las bengalas. Al principio me habían dicho que hacía eso, después vi cómo lo hacía".

Ante la repregunta del fiscal, Palacios (en esta ocasión se optó por dar el apellido ya que es una persona reconocida por todos aquellos interesados en el incendio de Cromañón) apeló a su memoria. "Antes del recital en Obras me encontré con Sebastián Bonomini (quien falleció) y otros de sus amigos. Ellos iban a comprar bengalas y les dije que me compraran una. En el segundo recital en Obras los encuentro. Me dicen que habían usado la bengala que pagué en el primer show. Pero me dijeron que aguantara, porque ‘la madre de Pato nos trae’".

Emiliano describió a Susana Graciela de Fontanet como de pelo castaño claro (hoy teñido de rubio), estatura baja, de unos sesenta años y dijo que sacó la pirotecnia de adentro de una bolsa. Pero el día 30, el testigo no vio a la madre del cantante, a diferencia de otra testigo que declaró el 8 de octubre, quien sí vio a una señora, rubia y "tetona", arrojar bengalas apagadas al campo.

Emiliano, coincide con Myriam en el modus operandi de reparto de pirotecnia, lo que marca diferencia es que el joven sobreviviente, fue en su momento fanático de Callejeros y además oriundo de Villa Celina, localidad bonaerense de la cual también reside Fontanet, su madre y otros músicos, además de ser el territorio con más fervientes seguidores de la banda hoy sentada en el banquillo de los acusados.

"Callejeros, por lo que escuché de rumores y comentarios, proveía bengalas a uno de los dos grupos de fanáticos, La Familia Piojosa y el Fondo No Fisura. De allí la pelea?.

Además el sobreviviente, que estuvo internado tras el incendio del boliche, contó que un fan Ariel "El Negro" se llevaba bien con la madre de Fontanet. "Ella le daba calcomanías, tenían buen trato. Por eso creo que les pasaba las bengalas de onda".

Sin decírselo en la cara a Emiliano Palacios, muchos fanáticos de Callejeros lo consideran "un traidor". Él responde que Fontanet "miente en todo. Él declaró contra Bonomini. No puedo entender cómo hizo eso con un fan. Por eso no me importan los comentarios. Sí lo que vi".

Ante la postura del abogado de Callejeros, Manuel Gutiérrez, de querer atacar al testigo mediante un alegato, primero Palacios lo miró a la cara con decisión y entonces por la interposición de la presidenta de la audiencia Cecilia Maiza, el abogado defensor tuvo que callarse por unos minutos y replantear su argumentación jurídica. Gutiérrez pretende que se eche mano a la causa contra Palacios por falso testimonio, algo que fue desestimado por sentencia judicial que no fue apelada.

Ningún abogado respaldo la inciativa del defensor de Callejeros por lo que se estima que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 24 va a desestimar su propuesta.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...