Suena Basavilbaso para pelear contra el espacio de Lousteau

Suena Basavilbaso para pelear contra el espacio de Lousteau

El Gobierno porteño comenzó a lanzar los primeros nombres de los posibles candidatos a diputado Nacional por la Ciudad para competir con Martín Lousteau.


A pesar de las causas judiciales que recaen sobre el titular de Anses, Emilio Basavilbaso, se plantea, hasta el momento, como uno de los nombres más fuertes de Cambiemos para competir contra el espacio de Martín Lousteau en las elecciones legislativas 2017. Aun así, esta candidatura no está confirmada.

La postulación de Basavilbaso para presentarse para el puesto de diputado nacional por la Ciudad fue postulada por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, combinada con la postulación de Matín Lammens, presidente de San Lorenzo, y evitar entonces la postulación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tal como lo hizo en 2013. Sucede que el máximo mandatario porteño no mantiene una buena relación con Bullrich desde diciembre del pasado año.

De hecho, según confirman algunos medios, el propio Basavilbaso tiene ambiciones aun mayores: la vicepresidencia de la Nación, por lo que pidió que lo asesoraran desde una consultora.

En paralelo, desde la Casa Rosada también barajan la posibilidad de que el candidato del PRO sea Matías Lammens, amigo de Larreta y, según la visión de Cambiemos, una figura fuerte que podría ganarle votos a los candidatos del espacio del ex ministro de Economía de la gestión de Cristina Kirchner.

Y, en cuanto a la provincia, Elisa Carrió, según lanzaron los últimos sondeos, mide más de casi el triple que Jorge Macri, aunque Sergio Massa parece tener el amplio respaldo para ganar las elecciones. Más aun, un sector del PRO no descarta que Llita sea candidata en la Ciudad, una vez más.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...