Calciano contra la psoriasis: “Cuentos que no pican”

Calciano contra la psoriasis: “Cuentos que no pican”

Por iniciativa de la legisladora, la Legislatura declaró de interés social al libro "Cuentos que no pican", editado por la AEPSO, que preside Silvia Fernández Barrio.


Por iniciativa de la diputada porteña Claudia Calciano (PRO), autora del proyecto, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, declaró de interés Social y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, al libro “Cuentos que no pican”, de la Asociación Civil para el enfermo de Psoriasis (AEPSO).

En la tarde del martes 25 de Abril, la legisladora recibió a la presidenta de la Fundación AEPSO, Silvia Fernandez Barrio, con motivo de hacer entrega de la distinción, para la promoción y defensa de los Derechos Humanos, al libro “Cuentos que no pican”.

Además de la Presidenta de AEPSO, autoridades y representantes médicos acompañaron el acto, entre los que se contaban las autoras del libro “Cuentos que no Pican”, Paula Luna y Carla Castro, ambas dermatólogas pediátricas y Franco Guzzo, el ilustrador de la publicación.

Finalmente, la diputada Calciano manifestó que “tiene enorme valor llevar claridad y hacer docencia con aquellas cosas de las que no nos animamos a hablar, que generan rechazo y un sufrimiento innecesario solo por desconocimiento o por ignorancia. Por eso, ‘Cuentos que no pican’ tiene aquí en la Legislatura Porteña, la importancia suficiente para ser declarado de Interés Social y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos en la Ciudad de Buenos Aires“.

La legisladora agregó luego que “este cuento nos ayuda a enseñarles a los niños el valor de la diversidad ya que sólo por ser humano merece divertirse, socializar y disfrutar sin la mirada despectiva de sus semejantes“.

Qué se dice del tema...